21 de junio de 2017
21.06.2017

Ourense acoge el I Congreso de la Red Localis, que analiza la transparencia e innovación

Se desarrolla en el Marcos Valcárcel

20.06.2017 | 22:43
Inauguración del congreso. // FdV

El Centro Cultural "Marcos Valcárcel" de la Diputación acoge ayer y hoy el primer Congreso de la "Red Localis", en el que expertos en el ámbito académico y de la administración, junto con representantes institucionales y de los medios de comunicación, analizan el tema "As entidades locais ante a transparencia e a innovación".

El congreso fue inaugurado por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, el vicerrector del Campus de Ourense, Virxilio Rodríguez, el director del grupo de investigación Gen+, Santiago Lago, y la codirectora de la Red Localis, Concepción Campos.

Baltar indicó que acoger este congreso de ámbito nacional es "fruto de la alianza estratégica establecida hace meses con GEN+, para posicionar y plantear desde Ourense soluciones, innovación y cuestiones que afectan a la gestión local y que determinan la excelencia que perseguimos en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos". Aseguró que el congreso "versa sobre dos cuestiones, la transparencia e innovación, las cuales lidera la Diputación a nivel nacional. En él van a participar relatores de reconocido prestigio y personas de otras comunidades autónomas, siendo una iniciativa con un fuerte impacto mediático y doctrinal". Explica que la Diputación "lidera temas referidos a la transparencia, innovación y administración electrónica, porque la administración del siglo XXI o es electrónica o no existe".

Precisamente esta labor de vanguardia del gobierno provincial ourensano fue destacada por Rueda, quien remarcó que "la Diputación de Ourense, con su presidente a la cabeza, es una firme creyente de la implantación de iniciativas de `gobierno abierto´ y transparencia".

El congreso se desarrollará entorno a cuatro líneas, que son compra pública y colaboración público-privada, la transparencia, buen gobierno y participación ciudadana, la administración electrónica para la eficiencia y la economía, y la calidad en los servicios públicos de ámbito local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores