El III Enofestival Ourense se celebra el día 1 de julio, dentro de la programación oficial de las fiestas de la ciudad, gracias a la colaboración conjunta de la concejalía de Cultura, la Asociación de Colleiteiros do Ribeiro, patrocinadores privados y la organización del evento.

Se trata de un festival pop-rock, para disfrutar de la buena música, los excelentes vinos de seis bodegas de Colleiteiros do Ribeiro y el "embaucador recinto" del Bulevar Termal de As Burgas.

En esta iniciativa participarán las bodegas de Colleiteiros: Sameirás, Catro Ferrados, Vilerma, Canción de Elisa, Adegas Valdavia (Cuñas Davia) y Viña Carpazal.

Además de vino, contará con bebidas sin alcohol y con una zona gastronómica, donde las personas que participen podrán degustar tapas elaboradas con productos de proximidad, para que los asistentes puedan cenar durante el evento.

Actuarán los grupos MCarballo Band de Ourense, The Limboos de Madrid y Arizona Baby de Valladolid.

Las entradas para el evento tienen un precio de 6 euros (anticipada) y de 8 euros en taquilla, el día del concierto. Hasta el jueves 30 de junio, podrán adquirirse de manera anticipada en Peggy Records (Samuel Eiján, 9) y en el Trampitán (Praza Maior) de Ourense.