Otra de las cuestiones que marcan todo el proceso relacionado con el proyecto de la estación intermodal de la Alta Velocidad fue su presentación. Si por parte de los grupos de la oposición se criticó que por parte de Fomento no se cumpliese el anuncio realizado, trasladado por el alcalde en su momento, y se fue posponiendo para fijar el acto cuando finalizaba el plazo para presentar alegaciones.

Pero la realidad parece ser otra, ya que desde el ministerio se había pretendido llevar a cabo una presentación en la que estaría el propio ministro de fomento, Iñigo de la Serna, así como el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y que finalmente se quedó en una previsión.

El motivo estaría relacionado con la intención del concello de hacer otro tipo de presentación, como la que se hizo, con más de un centenar de representantes de asociaciones, colectivos y entidades sociales, vecinales, empresariales y profesionales, y a la que no asistió el portavoz de DO, Pérez Jácome, que envió a dos ediles, ni ninguno de los tres ediles de OUeC, por entender que "llegaba tarde".

Una acto que fue cancelado cuatro días antes por un "problema de gravedad" del autor del proyecto de Foster, y que fue pastos de las criticas de Jácome, que calificó lo sucedido de una "gran chapuza".