Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La remodelación de las vías para liberar espacio en la estación empezará este año

Finalizar el proyecto constructivo y licitar la reestructuración del tramo ferroviario, primeros pasos hacia la nueva intermodal -En 10 días estarán resueltas las alegaciones

Aspecto de la futura permabilidad entre los barrios de A Ponte y O Vinteún. // FdV

La presentación de la estación intermodal del AVE para Ourense ha desvelado las dudas sobre el diseño realizado por el equipo de arquitectos Foster+Partners tanto para la infraestructura como para resolver la permeabilidad entre los barrios de A Ponte y O Vinteún, pero los interrogantes ahora se centran en los plazos de ejecución.

Es pronto aún para poner fechas porque el proyecto todavía tiene que recibir el visto bueno definitivo. En un plazo de 10 días el Concello de Ourense dará respuesta a las alegaciones al diseño presentadas por Democracia Ourensana, PSOE, BNG y el Colegio de Arquitectos, y emitirá el informe definitivo que será trasladado a la Xunta. Paralelamente, el equipo de arquitectos e ingenieros completará el proyecto constructivo para que pueda ser licitado y adjudicado.

En cualquier caso, la realización de la estación intermodal deberá comenzar por la reestructuración de las vías ferroviarias para liberar el espacio necesario para ejecutar la intermodalidad que implica ubicar la estación de autobuses en este espacio. Tal y como trascendió en la presentación del diseño, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, prevé iniciar el proceso de remodelación de las vías el cuarto trimestre de este año.

A partir de ahora, señala el alcalde Jesús Vázquez, se intensificarán los trabajos y las reuniones entre los técnicos y los miembros de el equipo de Foster+Partners para ultimar todos los detalles del proyecto global de cara a la ejecución definitiva. En todo caso, aclara el regidor, "son procesos muy largos".

Compartir el artículo

stats