Una amplia representación de las ciudades gallegas y portuguesas integradas en el Eixo Atlántico, entre ellas la Eurocidade Chaves-Verín, mostrarán el potencial del turismo de proximidad en la cuarta edición de la Mostra de Turismo das Cidades do Eixo Atlántico, Expocidades, que se realiza desde ayer en Vila Real.

Precisamente, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves-Verín presentará el primer producto turístico transfronterizo de la Unión Europea basado en la promoción del termalismo: A Ruta Termal e do Agua Verín-Chaves-Vidago. Esta ruta forma parte, desde 2015, del Itinerario Cultural Europeo que conforma la Asociación Europea de Villas Termales Históricas (EHTTA), apoyado por el Consello de Europa.

La ruta permite conocer la riqueza en manantiales minero medicinales del destino y, a la vez, las tres villas históricas surgidas en torno a ellos: Verín, Chaves y Vidago. La creación del pasaporte de la Ruta Termal y de Agua permite no solo certificar sino orientar al turista en el disfrute de los recursos.

Los 25 stands ocuparán una feria que mostrará las posibilidades turísticas de las ciudades participantes, una oferta centrada en el turismo de proximidad dada la relativa distancia que existe entre las ciudades gallegas y las portuguesas y la variedad de ofertas para el visitante.

Expocidades, escaparate del potencial turístico de las ciudades que integran el Eixo Atlántico, llega este año a su cuarta edición después de pasar por Lugo, Pontevedra y Viana do Castelo.