Doce cocineros y otras doce recetas con aroma a mar encabezan la propuesta gastronómica del festival veraniego "Vigo SeaFest", que se celebrará entre el 7 y 9 de julio en el Náutico. "Salpicón bastardo de merluza", "Hamburguesa de raya en pan de millo", "Ceviche carretillero de marrajo" o "Gallineta de corral" son algunas de las propuestas que los visitantes podrán degustar mientras disfrutan de otra serie de actividades programadas por la organización.

Los doce chefs presentaron ayer por primera vez sus platos, que debían cumplir una única premisa: el elemento central de los mismos tenía que proceder del mar. "Queremos poner en valor nuestros productos, destacar lo importantes que son en una dieta sana y dar a conocer su extraordinario sabor", comentó Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

Otro de los núcleos centrales de la gastronomía durante el festival llegará bajo la propuesta "Grandes desconocidos", en la que expertos cocineros de la ciudad prepararán diferentes propuestas con productos marinos de escaso valor comercial. "Alimentos como la melva o la lampuga no tienen tanta tradición pero son igual de importantes", destacó Touza.

Además de la amplia oferta gastronómica, el "Vigo SeaFest" contará con una decena de conciertos y multitud de pruebas deportivas para todos los públicos.