15 de junio de 2017
15.06.2017

El BNG pedirá en la Diputación la paralización de la primera fase del plan del transporte

Afirma que el proyecto genera "preocupación y alarma" en los sectores implicados

14.06.2017 | 22:43

El diputado del BNG, Ramiro Rodríguez, ha presentado una moción para su debate en el pleno provincial que se celebra el 30 de junio para intentar paralizar el plan de transporte impulsado por la Xunta que integra las rutas del bus escolar en el transporte regular y solicitar la suspensión de la tramitación de los 42 anteproyectos de explotación de servicios.

El BNG critica que los concellos "no tuvieron conocimiento de la propuesta final" y que, por lo tanto, no pudieron presentar alegaciones antes de la presentación pública del proyecto. Tampoco, añade la moción, "fueron consultados representantes de asociaciones vecinales, consumidores, ANPAS, ni se presentó la propuesta a las organizaciones sindicales y a las asociaciones de empresas del sector". Sostiene el diputado nacionalista que los cambios introducidos por este plan que la Xunta pretende poner en marcha en agosto "genera preocupación y alarma en muchos sectores implicados", y que dichos cambios "van a tener un fuerte impacto en el tejido económico y en el empleo".

El BNG pide la creación de una mesa de diálogo y participación institucional con la participación de las administraciones autonómica, provincial y local, y que se escuche también a todos los sectores implicados. Demanda también que el plan se apruebe en el Parlamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine