Los alcaldes de La Marea, en concreto los de Coruña, Xulio Ferreiro, y el de Santiago, Martiño Noriega, celebraron ayer los dos años de municipalismo en el denominado "espacio libre" de Ourense en Común, en la zona de As Burgas. Un encuentro con militantes y simpatizantes con los que compartieron sus experiencias en el ecuador del mandato.

Se trata, según explicaron los responsables de OUeC, de los "máximos exponentes de las ciudades del cambio en Galicia", que además supone "visibilizar que frente a la parálisis con la que el Partido Popular está a lastrar las instituciones". Y lanzar el mensaje de que "existen concellos que se mueven, avanzan y gobiernan para los ciudadanos".

Un acto en el que los regidores, junto con la concejal por Ames-Novo en el Concello de Ames, Pilar Candoncia, explicaron su forma de entender la política, además de aportar datos y hechos que "están a transformar" las ciudades en donde gobiernan.

En sus intervenciones pusieron de manifiesto que la esencia de esa gestión es la "democracia, la participación, la transparencia, el ecologismo o el feminismo para promover el bien común".

Un acto en el que también participaron los ediles de OUeC en el Concello de Ourense, que realizaron una dura critica a la gestión del gobierno popular de la ciudad, reiterando que fueron "dos años de desgobierno". También estuvo presente la diputada Anxeles Acuña.