Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos internacionales traen a Ourense las últimas novedades en arquitectura y edificación sostenible

Será mañana en el XI Simposio sobre Energías Renovables que se celebra en Expourense

Aldemira, De Paula, De Juan, González y Novelle. // Iñaki Osorio

El Palacio de Exposiciones de Ourense, Expourense, acoge mañana jueves el XI Simposio sobre Energías Renovables que reunirá a los principales expertos en esta materia en España y que contará también con la participación de dos ponentes de Suiza. Esta jornada, que nació hace 11 años para divulgar el uso de las energías renovables y la eficiencia energética, da un paso más especializándose en el ámbito de la arquitectura y de la edificación partiendo de la base de que la energía más limpia y la que no se consume.

El simposio fue presentado ayer en Expourense en un acto en el que participaron el presidente del Colegio de Arquitectos de Ourense, Alberto de Paula; el representante del Colegio de Aparejadores, Ignacio de Juan; el vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, José Aldemira; la representante de INGEO, Lucía Novelle; y la directora adjunta de Expourense, Emma González.

La representante INGEO, Lucía Novelle, señaló que esta jornada es pionera en este sector. El primer ponente de este simposio será el Catedrático de Construcción y Tecnología Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Javier Neila, que es la gran referencia en Europa a la hora de hablar de arquitectura bioclimática. El siguiente ponente será el representante de Pich-Aguilera Architecs de Barcelona, empresa precursora a nivel mundial del concepto de Este simposio incluye además la participación del arquitecto gallego con mayor proyección internacional, César Portela; el del delegado en Galicia de Gas Natural, Fernando Campos. También habrá ponencias de los representantes de Suiza que representan al estudio Chiché Architecs, una de las principales referencias europeas en el sector de la eficiencia energética. También estarán entre otros ponentes, Joan Lluis Casajuana, autor de la rehabilitación arquitectónica y energética de la Residencia Infantil Joan Rió que sirve de referencia para los profesionales del sector.

Compartir el artículo

stats