La conselleira destacó ayer que desde la puesta en marcha del Plan hUrbe en 2010, la Xunta de Galicia destinó a la provincia de Ourense más de 10 millones de euros con los que se financiaron 64 actuaciones en 35 municipios de la provincia.

Beatriz Mato subrayó que las obras de mejora realizadas por Medio Ambiente sirven también, "para visualizar los trabajos que este departamento está realizando en la provincia de Ourense". De este modo, recordó que esta provincia concentra un tercio de la inversión anual prevista a cargo del Plan hUrbe, que ronda los 10 millones de euros. A lo largo de este ejercicio en Ourense estarán ejecutadas o en vías de ejecución un total de 16 actuaciones en otros tantos Ayuntamientos por valor de 3 millones de euros.

Por último, la responsable del departamento autonómico anunció que apoyará al Ayuntamiento de Ourense en el desarrollo del proyecto de mejora y acondicionamiento del Barrio de A Ponte, para lo cual Mato comprometió una partida presupuestaria de 200.000 euros cuyo destino no adelanto por ahora.