Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello de Allariz proyecta reducir la velocidad del tráfico en varias zonas

Tras actuar en Arnado ahora prevé el Festival de Xardíns y vial de Xunqueira

Vista de Allariz. // I. Osorio

El Concello de Allariz apuesta por reducir la peligrosidad de los peatones en diversos puntos del pueblo, por lo que está poniendo en marcha la iniciativa de dotar de pasos de peatones elevados y reducir la velocidad del tráfico de vehículos a 30 kilómetros en algunos lugares. El primero fue en la zona de Arnado y ahora prevé extender estas medidas al Festival de Xardins y a la carretera de Xunqueira donde está el centro educativo.

Hace una semana aproximadamente que la zona de Arnado cuenta con pasos elevados y se retiró una especie de cactus, que por las grandes dimensiones que alcanzaron y sus hojas terminadas en forma de pinchos, representaban un peligro especialmente para motoristas y ciclistas. También se redujo la velocidad de la zona a 30 kilómetros.

Una tarea asumida por la brigada de obras, y el área de Medio Ambiente que dirige Bernardo Varela,y que se quiere ampliar a otros espacios de la villa como en el entorno del Festival de Xardíns, donde también se reducirá la velocidad de los conductores. Esta actuación se quiere hacer también este año.

No obstante, tendrá que esperar la carretera de Xunqueira, que por ser de titularidad de la Diputación el Concello le había pedido invertir en la mejora del firme, colocación de pasos elevados y reducir la velocidad, pero que de momento no se le dotó de partida presupuestaria por parte del ente provincial.

Compartir el artículo

stats