Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro salud del Couto abrirá a finales de año a la espera de su urbanización

Los socialistas advierten que las obras que se iniciaron se prolongarán durante 5 meses - Culpan al gobierno del PP de que se "perdiera" más de año y medio

Inicio de los trabajos de urbanización del centro de salud. // Iñaki Osorio

Coincidiendo con el inicio de las obras de urbanización del nuevo centro de salud en el barrio del Couto en el día de ayer, y cuyo plazo de ejecución será de aproximadamente 5 meses, el grupo socialistas denuncian que esta infraestructura clave para la ciudad acumulará un total de año y medio cerrada por el "descuido" del gobierno popular.

Además de recordar que con el cambio de gobierno en 2015, y habiendo dejado dotada y asignada una partida presupuestaria para el desarrollo inmediato del proyecto de urbanización del centro de salud del Couto, el alcalde, Jesús Vázquez, y su concejal de Urbanismo, José Cudeiro, aun "no sabemos ni dieron explicaciones públicas de que hicieron con ella". Y los responsabiliza de "las demoras y retrasos" en la apertura al público de la infraestructura sanitaria que a finales de 2017, en el mejor de los casos podrá prestar servicio al público.

En este sentido, los socialistas considera también hacer mención al controvertido y fallido intento de abrir al público el nuevo centro de salud en plena campaña de las elecciones Autonómicas 2016 por parte de Alberto Núñez Feijóo. Así, en septiembre de 2016 los ediles del PSOE denunciaban que "Feijóo, Eloína Núñez y Jesús Vázquez actuaron en connivencia y la apertura prevista no fue más que una estafa electoral para tentar abrirlo en precampaña pasando por alto a vecinos, enfermos y profesionales sanitarios".

Pero la realidad fue otra diferente, ya que al no tener realizada la urbanización del contorno "tuvieron que recular y paralizar su apertura".

Compartir el artículo

stats