Las causas solidarias necesitan voluntad pero también dinero. Unos 140 ourensanos respaldaron ayer, 90 con entrada presencial y unos 50 en la fila 0, la iniciativa de cooperación que lidera la enfermera del 061 Natalia Rodríguez Arias. Un concierto benéfico en el Principal inyectará unos 1.400 euros. Faltan 1.500 para lograr el objetivo.

Al frente de la ONG "Furgoneta Solidaria", Natalia tiene en el horizonte el sexto proyecto en el país africano de Guinea Bissau, donde presta su ayuda desde 2011: la compra de medicamentos para llevar a cabo la consulta de medicina tropical; instalar un sistema de potabilización de agua permanente y ecológico en el pozo de la aldea de Gambasse, que libre a la población de las continuas patologías gastrointestinales que padecen; así como dotar de electricidad con paneles solares al dispensario médico propio, para la correcta asistencia de los pacientes y mujeres parturientas.

"Llevar a cabo los proyectos es duro por la falta de subvenciones, por lo que nos vemos en la necesidad de organizar todo tipo de actividades lúdicas y creativas para la obtención de fondos", destacaba la organizadora antes del acto. La Fundación Cum Laude apoyó la causa, que ayer se hizo visible en el Principal . Noventa personas asistieron al concierto de la soprano Noemí Mazoy, acompañada por el pianista Germán Barrio y la bailarina Tamara Río. Unas 40 aportaron sus 10 euros a la fila 0. La ONG organizará otro concierto solidario en Mos. Necesitan 1.500 euros más para llevar ayuda a Bissau.