Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras para poder abrir el centro de salud de O Couto tras meses de retraso

Las obras de urbanización, que empiezan hoy, no estarán terminadas hasta final de este año

Parte del entorno del centro de salud que será urbanizado. // I. O.

Más de 18.000 vecinos de O Couto llevan años esperando para tener un centro de salud de proximidad. Según la hemeroteca, iba a abrir ya en junio de 2016 "con todos los servicios". Hubo incluso visitas guiadas a los residentes de la zona. La Xunta pretendía abrir en la antesala de las elecciones autonómicas pasadas, pero el Concello lo descartó por la falta de urbanización del entorno. Hoy se ponen en marcha esos trabajos de adecuación. Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento en mayo por 479.710 euros , no estarán finalizadas hasta finales de este año.

Se construirán nuevos accesos desde las calles Bispo Lourenzo, Castro Canseco y Velázquez. Además de redes de abastecimiento, saneamiento e instalaciones eléctricas, se colocarán nuevos pavimentos, aceras, mobiliario urbano, espacios verdes y árboles que contribuyan a la humanización del entorno.

El centro de salud de O Couto tendrá atención continuada de 8 a 21 horas y ofrecerá enfermería, medicina familiar y comunitaria, así como varias especialidades.

Compartir el artículo

stats