Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anxo Pérez Carballo toma desde hoy las riendas de la CIG en Ourense

La asamblea comarcal despide a Etelvino Blanco, tras 23 años de liderazgo

La CIG celebra hoy la séptima asamblea comarcal de su historia y una de las más emotivas para la organización porque despide al que ha sido su líder desde 1994, Etelvino Blanco. El histórico sindicalista se retira tras 23 años como secretario comarcal y 40 años de actividad. Su lugar será ocupado por el también veterano Anxo Pérez Carballo, que encabeza la única candidatura presentada para renovar los órganos de dirección.

La asamblea arrancará a las 10.00 horas en el salón de actos de la casa sindical con el canto de La Internacional. Tras el debate y votación del reglamento, el propio Etelvino Blanco realizará el informe de la ejecutiva saliente, sobre el que se abrirá un turno de debate y votación.

La asamblea continuará con la elección de la mesa presidencial, la lectura y aprobación de resoluciones y la presentación de la candidatura liderada por Pérez Carballo, que se completa con Xosé Ramón Álvarez, Xosé Rodríguez, Julia González, Manuel Anxo García, Anxo Pérez, Belén Martínez y Alfonso Fernández.

Alrededor de las 12.10 horas se procederá a la elección de órganos y cargos y, en torno a las 12.30 horas Etelvino Blanco pronunciará su discurso de despedida. El acto se cerrará con la intervención del nuevo secretario comarcal.

Compartir el artículo

stats