De "irresponsabilidad manifiesta" calificó el alcalde, Jesús Vázquez, la denuncia realizada por el grupo de Ourense en común, al alertar de la gravedad de adjudicar el servicio de la limpieza de colegios públicos a una "empresa corrupta", debido a que está vinculada con la "trama Lezo". Ademas de considerar que es la "peor oferta técnica".

Para el regidor, con está denuncia, lo que se pretende por parte de OUeC es que "el gobierno municipal cometa una ilegalidad", y asegura que "si fuesen ellos los que gobernasen seguro que asignarían a dedo un contrato como es el de la limpieza de colegios públicos". Es por eso que el planteamiento que hacen lo considera "una temeridad".

En lo que también incide Jesús Vázquez es que "son los técnicos municipales los que valoran las diferentes ofertada presentada", y que "no cuestionamos", por tratarse de un procedimiento administrativo reglado que se encuentra en fase de concreción, después de que finalizase el contrato con la anterior concesionaria, Linorsa, que se encuentra en concurso de acreedores.

Por su parte, la edil Ledicia Piñeiro, se insiste en que la empresa OHL fue expeditada por la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, por lo que "no se tuvo en cuenta un criterio de admisión de ofertas aprobado en pleno".