Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revolución de las sillas

Tres alumnos de Ebanistería de la Escola Antonio Faílde presentan sus prototipos en el Museo Gaiás

Los tres alumnos con sus prototipos, acompañados de su profesor Javier Luis Casas (izq). // FdV

Tres alumnos del ciclo de Ebanistería de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Faílde de Ourense han sido seleccionados para participar en la exposición "Artesanos de la madera. Las nuevas generaciones", que organiza la Consellería de Educación para promocionar el trabajo en madera del alumnado de FP y centros de diseño como el ourensano. La exposición, en la que pueden encontrarse piezas de algunos de los mejores arquitectos y diseñadores de muebles de Galicia, está en el Museo Centro Gaiás y podrá visitarse hasta el domingo.

Bajo el título "Da árbore á cadeira", se compone de un total de 33 prototipos de sillas que conjugan tradición, innovación, diseño y funcionalidad procedentes de 11 centros gallegos.

Los tres alumnos seleccionados presentaron tres prototipos muy diferentes entre sí, explica el director de la escuela, César Taboada. Una de las propuestas es una silla que se monta como un puzzle, otra innova con materiales blandos y la tercera es una pieza de uso múltiple que puede servir de pupitre o escritorio. "La gente tiene una idea equivocada, Ebanistería no es sólo hacer muebles, hay mucho trabajo de investigación, innovación y diseño", afirma Taboada.

Compartir el artículo

stats