La Policía Local de Ourense detuvo el lunes por la tarde al conductor de un vehículo implicado en un atropello en el que resultó herido un hombre de 70 años. Los agentes lo arrestaron por presunto delito contra la seguridad vial tras constatar que circulaba bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó un resultado positivo, casi triplicando la tasa máxima permitida. Es el segundo conductor ebrio detenido en menos de 24 horas en la ciudad por atropello.

El suceso ocurrió a las 20.00 horas del lunes, a la altura del número 83 de Alejandro Pedrosa con Guizamonde. El peatón, de 70 años y vecino de Ourense, cruzaba por el paso habilitado cuando fue arrollado por el Seat León que conducía el detenido. La Policía Local, alertada del siniestro, acudió al lugar y se encontró al herido en el suelo, consciente, delante del turismo que "había sobrepasado parcialmente el paso de peatones".

La víctima fue trasladada al centro hospitalario, con probable lesión en la cadera. Los agentes practicaron el test de alcohol al conductor, un hombre de 57 años y vecino de Vilamarín, que fue detenido al triplicar la tasa máxima permitida. Se instruyeron diligencias judiciales y atestados de tráfico y alcoholemia.

Este atropello tuvo lugar en la ciudad 20 horas después de registrarse otro siniestro grave en la calle Progreso. El conductor, que casi cuadriplicaba la tasa, circulaba por el carril izquierdo y se fue contra los vehículos que estaban estacionados. Chocó contra cinco de ellos. Junto a la puerta del lado del copiloto del primer vehículo se encontraba una mujer que fue fuertemente golpeada por el impacto. El conductor no se detuvo al instante, sino que abandonó el lugar deteniéndose en las inmediaciones. La mujer, muy grave, estaba tendida en el suelo cuando llegó la policía.