Comisiones Obreras denuncia actuaciones "antisindicales" de la dirección de Gestamp contra los afiliados y delegados del sindicato en la factoría del polígono de A Uceira en O Carballiño. Según le indican desde la Sección Sindical, la dirección de la empresa viene ejerciendo desde hace meses una "inaceptable persecución con insultos, cambios de turno y sanciones injustificables e intolerables".

Este comportamiento indican se produce desde hace dos años, luego de varias intervenciones de los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la sección sindical que forzaron a corregir varias irregularidades que atentaban contra la salud de los trabajadores y después de varias reclamaciones ante la empresa por incumplimientos del convenio.

Apunta que este comportamiento de persecución antes no se producía. Delegados de la Sección Sindical de CCOO de Gestamp Wind ya trasladaron esta situación ante la Inspección de Traballo y anuncian que, de persistir la situación, continuarán con los procedimientos y acciones legales oportunas, y desde CCOO en Ourense amenazan con un calendario de movilizaciones en O Carballiño, y que no descartan trasladar a Madrid.