06 de junio de 2017
06.06.2017

El BNG quiere conocer el estado de las obras de ampliación del Complexo Hospitalario

Presas pregunta cuántas unidades de hospitalización habrá, cómo se van a organizar las especialidades y cuál será el número de camas definitivo

05.06.2017 | 22:43
Noa Presas, con Ramiro Rodríguez. // FdV

La diputada autonómica del BNG Noa Presas denuncia los "continuos incumplimientos" de la Xunta de Galicia en materia sanitaria, acompañada por el diputado provincial Ramiro Rodríguez, que recordó los problemas con los accesos al CHUO, "cuya raíz está en la decisión de la Diputación por el expolio producido por la venta de la finca Santamariña".

La diputada recordó que "hace un año, el 28 de abril de 2016, el conselleiro de Sanidade vino visitar los accesos al Hospital de Ourense y las nuevas instalaciones y prometió, por enésima vez, que se abriría al público antes de finalizar 2016. Ahora en marzo habló de que se abrirá en abril. Estamos en junio, y continuamos sin fecha de apertura".

Para el BNG es "inaceptable la continua improvisación, por parte de la Xunta", e insiste en que, "si no se tratara de un tema tan serio, que afecta a la vida de los ourensanos, podríamos tomarlo a broma, diciendo que la fecha del nuevo edificio ya se parece a la fecha del AVE".

Noa Presas insiste en que el BNG "denuncia la falta de información" a los profesionales y a la sociedad. "A estas alturas deberíamos conocer una fecha realista para la apertura y cuáles van a ser las condiciones: cuántas unidades de hospitalización va haber, cómo se van a organizar las especialidades y cuántas camas habrá".

Con respecto al número de camas, en una de las primeras declaraciones que realizó el nuevo gerente, "habló de que se ampliarían hasta 900, un aumento del 15%. Pero ya sabemos que en esta provincia las camas se van a reducir en el verano un 15%".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine