Los dos concursos considerados como grandes referencias en el sector internacional del vino conceden sendos galardones, y ya van cinco, a la cosecha 2016 del vino A Coroa 100% Godello.

Decanter World Wine Awards, considerado por muchos expertos como el más prestigioso y riguroso certamen vinícola a nivel mundial, ha concedido el galardón de bronce 2017 al blanco joven de A Coroa.

En una competición en la que A Coroa 100% Godello ha competido con vinos de cinco continentes, con elaboraciones más complejas y precios muy superiores, la gama más popular de la bodega ruesa ha sabido mostrar el carácter de su variedad y se ha hecho acreedora de un más que meritorio galardón de bronce. Según la bodega "no es baladí para nosotros la importancia que tiene este concurso celebrado en Londres y que se posiciona en función de la gran seriedad y alta profesionalidad de sus dictámenes".

Por su parte, Internationall Wine Challenge, ha premiado con su galardón de plata en la 34º edición de su certamen al ya citado monovarietal de A Coroa.