03 de junio de 2017
03.06.2017

Doblete ourensano en la superfinal internacional del Rally Matemático

El equipo del IES Blanco Amor triunfó en la categoría de 3º de ESO y el de O Couto se impuso en 2º - El campeonato se disputó en Toulouse

02.06.2017 | 22:44
Los dos equipos campeones, con sus profesores, en Toulouse. // FdV

Ourense hizo doblete ayer en la ciudad francesa de Toulouse, donde se disputó la superfinal del Rally Matemático Sin Fronteras, un campeonato dirigido a escolares en el que participan centros de numerosas regiones europeas y que suma ya 26 ediciones. Este año, la capital de As Burgas participó con dos institutos, el IES Blanco Amor y el IES O Couto, clasificados en la previa autonómica, y ambos equipos vencieron en sus respectivas categorías. El domingo regresan a casa con sus dos trofeos y una experiencia, sin duda, inolvidable.

El equipo del IES Eduardo Blanco Amor, integrado por Olaia Ada, Helena Da Costa, Jorge Del Amo, Brais Dos Santos, Aldara Galán, Iria González, Noa Puente-Dodd y Miguel Redonet, se impuso en la categoría de 3º de ESO; y Luis Martínez, Xosé Xavier Coira, Alejandro Gómez, César Nieto, Jaime Nieto, Abel Fornos, Eva Espinosa y Sara Balboa, del IES O Couto, fueron los ganadores de 2º de Secundaria, un logro muy meritorio para este centro, pues era la primera vez que participaba en el Rally. El Blanco Amor ya llegó a la final el año pasado, y en otras ocasiones anteriores, pero es la primera vez que consigue el trofeo.

Acompañaron a los alumnos en esta aventura los profesores Xosé Luis Díaz, Rosa Díez y Ana Belén.

El profesor que presentó al equipo del Blanco Amor, Carlos Ferreiro, explica que se trata de una competición de carácter colectivo donde los alumnos deben organizarse para hacer el máximo de problemas, "lo que fomenta el espíritu de equipo y el trabajo colaborativo". Las matemáticas se presentan así "de una manera creativa y lúdica". La directora del mismo centro, Soedade do Muiño, manifestó ayer su satisfacción por la recompensa al esfuerzo realizado por los alumnos. "Vai haber unha algarabía no instituto cando cheguen o luns", pronosticó.

La fase final del concurso, organizado por el "Institut de Recherche pour l'Enseignement des Mathématiques", se celebró en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Paul Sabatier, Toulouse, con la intervención de equipos de diferentes regiones de España, Francia, Bélgica, Túnez, Rumanía y Alemania, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine