El PP de Vigo apela al artículo 85 del reglamento del pleno y solicita la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad para compensar el hecho de que los plenos mensuales se hayan convertido, en palabras de la oposición, "en juntas de consejo de administración a puerta cerrada". Su portavoz, Elena Muñoz, lamentó ayer que la ciudad tenga que sufrir a "un alcalde mediocre" y a un gobierno que "está a otras cosas", con 17 concejales "virtuales", incapaces de completar el cupo de cuatro mociones a las que tiene derecho en cada pleno y opte por presentar una sola sobre guarderías.

Muñoz también criticó la ausencia en el pleno del miércoles de Carmela Silva y denunció que el gobierno local "se está escondiendo" detrás del alto funcionario investigado por el supuesto enchufe en Imesapi de la cuñada de la primera teniente de alcalde. Respecto a la actitud del alcalde, la dirigente popular censuró su ausencia en las últimas sesiones: "El tiempo que ha estado no llega a media hora", calculó.

Desde Marea de Vigo se censuró que el alcalde utilice su mayoría absoluta para "bloquear" iniciativas de la oposición, algo que "no pasa en ningún pleno civilizado". Rubén Pérez volvió a reclamar la constitución de una comisión de seguimiento de las mociones que se aprueban en los plenos de Vigo y como ya había hecho en las últimas semanas, demandó cambios en el nuevo reglamento del pleno por entender que se limitan las funciones de control de la oposición.