El PSOE denuncia que Piñor pasó de ser un ejemplo de buen hacer a nivel municipal a perder servicios en tiempo récord y ser presa del deshacer gubernamental. Apunta que desde gobierna el bipartito VdP-PP, el Concello se distingue por "volver a los modos de hacer política de los viejos tiempos, pues tanto se priorizan los intereses particulares sobre el bien común, como se gastan los recursos en cuchipandas y paparotas".

El punto más álgido es para el PSOE la entrega de los servicios sociales a la Mancomunidad, "perjudicando gravemente los derechos de los vecinos", y a ello se suma "la inoperancia" a la hora de atender las cosas más básicas como el estado de los caminos y pistas. Según su portavoz, Francisco José Fraga, "le exigimos a este gobierno que se priorice el gasto en el mantenimiento de las carreteras en detrimento de otros gastos superfluos, como eventos y festines".

Apunta que vecinos de varios núcleos llevan tiempo quejándose del mal estado de los caminos, y que los huecos, piedras sueltas y el mal estado generalizado "pueden causar y de hecho causan daños en los vehículos así coma una sensación de peligrosidad al transita".

Critica que el bipartito está llevando al Concello a un "atraso y pérdida de servicios como no se conoce desde hace muchos años", privatizaciones como la del velatorio, cesión de los servicios sociales propios, y ahora "no son ni capaces de atender lo más básico, las pistas municipales".