El grupo municipal del PP presenta hoy en el pleno de Vigo una moción para exigir que la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, ofrezca "explicaciones políticas" sobre el proceso judicial en el que se investiga el supuesto "enchufe" de su cuñada en una concesionaria municipal. La portavoz del partido, Elena Muñoz, expresó ayer sus "dudas" sobre si la edil de Patrimonio Histórico y presidenta de la Diputación "va a hacer acto de presencia o se va a ausentar durante el debate" del texto.

Muñoz teme que la moción sea rechazada y que, finalmente, no se den esas "explicaciones políticas" sobre un tema que aseguró que "preocupa a los vigueses y está en la calle". "Estamos hablando de una responsable pública, presidenta de la Diputación y primera teniente de alcalde de la ciudad, no cabe el silencio", insistió como viene haciendo durante la investigación sobre el empleo de Vanesa Falque en una concesionaria.

El PP lamenta que en la Diputación ya se "vetó" una moción similar, por lo que recurre ahora al gobierno local esperando que acepte la comparecencia de Carmela Silva. Muñoz lamentó que el gobierno local interprete su petición como una moción de control que le impida presentar otras en la sesión que se celebra esta mañana. Acusó a Abel Caballero de celebrar "plenos vacíos de contenido de actividad municipal" y sin "cuestiones importantes para los vigueses". Se ha referido a un gobierno de "encefalograma plano" y "talante antidemocrático", ya que "intenta coartar el control por parte de la oposición" impidiendo la presentación de determinadas mociones, denunció.