La Eurociudad Chaves-Verín intenta crear una Escuela Superior de Termalismo y Hostelería, tal como se ha puesto de manifiesto en el transcurso de una reunión, celebrada el día 22 de mayo, en la que participaron el presidente de la AECT Chaves-Verín y alcalde de Chaves, Antonio Cabeleira, y la subdirectora de Emprego de la Xunta de Galicia, María Eugenia Pérez Fernández.

El funcionamiento de cursos en las áreas de termalismo y hostelería con doble titulación -inéditos en Europa- son una aspiración de la Eurociudad Chaves-Verín, debido a que en esta región "se concentra el mayor y uno de los mejores manantiales de la Península Ibérica, tanto de aguas de mesa como termales".

Del lado portugués, ya hay un socio, el Instituto Politécnico de Bragança, que pretende apostar por este proyecto, faltando una universidad gallega para que el referido curso pueda tener doble titularidad en Portugal y en España. La Eurociudad Chaves-Verín es un lugar privilegiado para que estos estudios puedan funcionar, al estar dotada de instalaciones a nivel universitario para las clases teóricas y unidades hoteleras de referencia.