Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morenza reconoce que los presupuestos que mostró a la oposición "no estaban completos"

La edil de Hacienda afirma que los técnicos los entregarán "en breve" al interventor -Sale al paso de las críticas y dice que no se acabaron "para incluir propuestas" de otros grupos

La edil de Hacienda, Ana Morenza, presentando los presupuestos hace unos días. // Iñaki Osorio

La concejal de Hacienda del Concello de Ourense, Ana Morenza reconoce que los presupuestos del Concello para 2017 con los que se sentó a negociar hace unos días con los grupos de oposición, estaban incompletos y sin informar, "precisamente porque las propuestas que pudiera hacer la oposición iban a suponer una modificación de los o mismos" indicó Morenza. No obstante, afirma que entre esta semana y la que viene se enviará todo el expediente completo de presupuestos a Intervención.

Ana Morenza salía así a las crítica vertida por los grupos de oposición y en especial por DO que acusó al gobierno local "de no haber sido capaz de hacer unos presupuestos municipales en dos años". Según la edil, la demora la ha propiciado la propia petición de los grupos de oposición que quisieron ver el informe que el interventor hacía de los mismos.

"En esa reunión se informó a los grupos de oposición de que aceptábamos su propuesta de solicitud de informe a Intervención, pero para ello que sería preciso enviarle el expediente de presupuestos completo, ya que este Intervención no emite informes sobre expedientes que no estén completos" , es decir que el tema se demoraría.

La concejal añadió ayer que "también se les informó de que, debido a que en todo momento la intención del Gobierno Municipal es la de negociar y aceptar todas aquellas propuestas que fueran viables, los documentos anexos al Presupuesto no se habían finalizado, ya que esas propuestas implicarían modificaciones en los mismos"

Advierte la edil de que, en estos momentos los técnicos municipales del área económica están finalizando la elaboración de todos esos documentos anexos, conforme al proyecto de Presupuestos 2017 y una vez estén finalizados, se enviará intervención para la emisión de dicho informe.

Considera que las manifestaciones de la oposición "lo único que acreditan es su mala intención y pírrico intento de desestabilizar, pues todos los grupos conocían todos estos detalles desde el minuto uno de la negociación". También salió al paso de las críticas realizadas por Ourense en Común en las que afirma que se duplica" el gasto destinado la prensa y publicidad. "

"No sólo ese detalle es rotundamente falso, pues el gasto se reduce, tal y como refleja el proyecto , sino que evidencia que no analizaron dicho documento. Como ellos mismos dicen habitualmente: "Ese es el nivel que existe en la oposición" criticó Morenza.

Por su parte el portavoz de DO Gonzalo Pérez Jácome señaló ayer que lo que se les presentó "fue un globo para ver cómo respiraba la oposición y si Barquero (PSOE) los iba a apoyar, pero no presentaron borrador ni ingresos, solo gastos. No tienen presupuesto ni nada, todo es humo" sentenció.

Compartir el artículo

stats