El ourensano Quico Jorreto ha unido a su brillante y galardonada trayectoria como arquitecto, la de emprendedor original, con un proyecto "automonta. com", que permitirá sin duda cumplir los sueños de muchos: conseguir una vivienda desde 30.000 euros, montarla uno mismo en el lugar soñado y si se cansa de la ubicación, desmontarla y llevársela a otro lugar.

El tamaño de estas viviendas construidas en estructura de paneles de acero, cuyo color exterior es a elección del cliente, es de 75 metros cuadrados. "El precio básico es de 30.000 euros, pero ya para vivir, con cocina, baño y con un pequeña aportación más de unos 3.000 euros también se le monta la vivienda", indica el arquitecto.

Destaca que la estética "no renuncia al diseño moderno, tienen doble altura y cumplen todas las condiciones de eficiencia energética".Quieren ir franquiciando el proyecto en el resto de España y estarán en varias comunidades.

El sueño de muchos, que una vida nómada no impida poder llevarse con uno la vivienda ya es posible y "además se puede ampliar cuando uno quiera añadiendo nuevos módulo" indica el autor del proyecto.

Mientras Aldo descansa del ajetreo de las continuas matanzas tradicionales o despacha en el supermercado familiar del municipio ourensano Vilar de Santos, los chorizos "de casa", subraya el empresario, que produce en A Limia, viajan hacia los más distintos países de España y Europa, a través de la venta por internet.

Su proyecto "sabordealdea.com" incluido en el listado de nuevos emprendedores de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ourense, ya ha sido objeto de interés por medios nacionales por su originalidad.

"Cuando cumplí 18 años mis padres decidieron montar un supermercado en Vilar de Santos porque yo quería empezar a trabajar y dejar los estudios", explica.

Aldo cayo en la cuenta de que la gente se iba haciendo mayor y una matanza es dura "y como no hay nada más rico que un chorizo de casa, decidimos realizar las matanza a la usanza tradicional; animales criados sin piensos, carnes seleccionadas sin apenas grasa y el mejor pimiento y luego curarlos lentamente con el humo de leña de carballo".

Y aún fue más allá ¿por qué no permitir este placer a gente de todo el mundo?. Ahí nació "sabordealdea.com" y ahora los chorizos producidos en A Limia por un módico precio de transporte se comen ya en Madrid, Bilbao, Alemania.