27 de mayo de 2017
27.05.2017

Laura Pego y Carmen Suárez ganan los premios Youtubeiras

La entrega se realizó en el Teatro Principal

27.05.2017 | 03:01
Ganadores del concurso. // Jesús Regal

Laura Pego Crugeiras, de "Corazón de churrasco", recogió ayer en un acto celebrado en el Teatro Principal el premio del Concurso de Videos na Rede, Youtubeiras 2017, por "Guiso especial Anti-San Valentín", en la categoría de Vídeo-Facermos. Carmen Suárez Nieto, de "Teño unha horta en Sadurniño", recibió el galardón en la categoría Vídeo-Opinarmos, por "Prohibido plantar patacas: a praga da couza guatemalteca". La organización entregó a cada una de ellas un trofeo, valorado en 1.000 euros.

El jurado realizó cuatro menciones honoríficas, con un premio de 500 euros cada una. La de ingenio y creatividad le correspondió a David Otero Fumega, por "SmartFol G6! Unha REVEW moi especial?"; a Isabel Villanueva, en eficiencia comunicativa, por "Tortilla de Pascua"; Miguel Rodríguez González, a la calidad técnica, por 100rpm-Video-Opinarmos-A noite"; al IES Urbano Lugrís de Malpica, a la calidad lingüística, por "Seis pasos para falar malpicán".

La deliberación del jurado, entre más de 200 vídeos presentados, "resultó complicada", tal como reconoce la organización.

En el acto, presentado por la actriz Iria Pinheiro, se hicieron innumerables referencias al mundo youtubeiro y a sus códigos y predominaron la ironía y el humor. Iñaki Quenerapú hizo un monólogo sobre la importancia de elegir bien la miniatura estática en los vídeos de YouTube y la Vj Marta Verde realizó un espectáculo de mezcla con los vídeos participantes en directo. El acto contó con más de 200 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine