Las subvenciones concedidas al amparo del programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, Rehabilitación Edificatoria y Renovación Urbana 2013-2017 ascendieron en los últimos años a más de 1,3 millones de euros.

En el pasado ejercicio el Concello otorgó 826.141 euros para 45 proyectos de reforma de edificios, mientras que para el presente año se repartirán algo más de medio millón de euros.

Se reparten 228.000 euros para el Área de Rehabilitación, los ahora denominados ARRUS, de Casco Histórico, mientras que para la del Polvorín-Camelias-A Carballeira serán 220.000 euros, y 85.000 euros para la de San Mamede-Cruceiro Quebrado.

La Junta de Gobierno aprobó ayer las bases que elaboró el Servicio de Rehabilitación, Viviendas Públicas y Peris, de la convocatoria para la anualidad de 2017. Se trata del "último acto hasta que se ponga en marcha un nuevo programa", indicó el alcalde, que además puso en valor este tipo de subvenciones que permiten la mejora de edificios en esos barrios de la ciudad, además de contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes. Se trata de mejoras que inciden en la estructura del edificio, mejora de fachadas o instalación de ascensores.