Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hermanamiento de la Banda de Gaitas con la Unidad de Música de la Guardia Real

Xosé Lois Foxo anuncia que realizarán actuaciones conjuntas en fechas próximas, todavía por determinar

Actuación conjunta de la Unidad de Música de la Guardia Real con la Real Banda de Gaitas en el Auditorio.

La Real Banda de Gaitas de la Diputación ha realizado "una especie de hermanamiento" con la Unidad de Música de la Guardia Real, escenificado en el concierto conjunto que ofrecieron ambas formaciones el pasado sábado en el Auditorio de Ourense, ante la presencia de 1.500 personas, mientras que otras 3.000 se quedaron a las puertas por falta de espacio. Las dos formaciones interpretaron la Alborada de Veiga, la Muiñeira de Chantada, el Himno Galego y el Himno Nacional Español. El director de la formación musical ourensana, Xosé Lois Foxo, entregó al director de la Unidad de Música de la Guardia Real la "Llave de Oro" de la Real Banda de Gaitas de Ourense y recibió la Metopa de Honor de la Unidad de Música de la Guardia Real.

La actuación resultó tan satisfactoria, que decidieron realizar otros "conciertos conjuntos en el futuro", cuya fecha está aún por determinar, revela el director de la Real Banda de Gaitas de la Diputación.

Técnicos de la Real Banda de Gaitas de la Diputación grabaron un video de la actuación conjunta que realizaron con la Unidad de Música de la Guardia Real, de unos veinte minutos de duración, que incluirá en un DVD titulado "Concerto da Unidade de Música da Garda Real coa Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense". Pero Foxo explica que todavía se puede incrementar en el futuro, con imágenes de actuaciones que realicen en fechas próximas.

La actuación conjunta de ambas formaciones musicales levantó tal expectación, que hubo colas "desde las cinco de la tarde" en el Auditorio de Ourense para poder lograr una butaca. Xosé Lois Foxo indica que, pese a que pasó un tanto inadvertido por ser a última hora de la tarde, "fue lo mejor que tuvo la presencia de la Unidad de la Guardia Real en la provincia de Ourense, desde mi punto de vista".

Xosé Lois Foxo destaca que hay una grabación de sonido de "alta calidad", realizada por los técnicos del Auditorio, y personal de la Real Banda hizo la de vídeo.

Compartir el artículo

stats