Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escuela de Aeronáutica impartirá un curso sobre sistemas aéreos no tripulados

Está abierto a todas las ingenierías y tendrá una duración de 20 horas

La Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense acogerá del 7 al 14 de junio el curso de formación "Introducción a los sistemas aéreos no tripulados", que tendrá como objetivo principal acercar esta tecnología al alumnado de titulaciones técnicas. La actividad, explican sus responsables, tendrá un carácter muy práctico e incidirá en aspectos como los diferentes subsistemas que componen un dron y cuestiones relativas a la legislación actual en este campo, entre otros temas.

El curso, de 30 horas de duración, será impartido por Higinio González Jorge, profesor contratado doctor del área de Geodesia y Teledetección de la Universidad de Vigo y piloto certificado de drones desde el año 2014. El docente cuenta con experiencia tanto a nivel de desarrollo como operación con diversos sistemas aéreos no tripulados, y pertenece al comité Aenor-CTN28 de certificación de UAS.

Durante los módulos teóricos del curso, los asistentes se introducirán en esta tecnología y en aspectos como la energía e impulso; la dinámica y el control; los subsistemas de UAS y sus aplicaciones comerciales, que abarcan desde el mundo audiovisual al logístico.

El curso incluye una completa parte práctica y una visita al Centro de Investigación Aeroportada en el Aeródromo de Rozas, Lugo.

El alumnado de la nueva escuela de Ingeniería Aeronáutica del campus ourensano es el principal destinatario de este curso, pero la matrícula está abierta a otras ingenierías y titulaciones afines. El número máximo de participantes es de 20 y la docencia se impartirá los días 7, 8, 9, 12, 13 y 14 de junio en horario de mañana en el campus de Ourense.

Compartir el artículo

stats