La Guardia Real protagonizó esta mañana un pasacalles por el centro de Ourense. Ante la expectante mirada de los ourensanos, los militares realizaron varias exhibiciones de movimientos floreados, con parada frente a la Subdelegación del Gobierno y la Praza Maior. Antes de recorrer la calle Paseo y Lamas Carvajal, la guardia realizó una ofrenda al patrón de Ourense, San Martiño, en la Catedral, y asistió a una misa oficiada por el obispo, Leonardo Lemos.

Esta misma tarde, la Unidad de Música ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal en el que participará también la Real Banda de Gaitas de Ourense. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Cortes en la calle Progreso

Tras varios días recorriendo la provincia en una visita histórica a Ourense, la Guardia Real se despide mañana con una parada militar en la calle Progreso. En este ejercicio, que tendrá lugar frente al edificio de Correos, a las 12.00 horas, un máximo de 200 ourensanos podrán realizar su juramento ante la bandera de España. El acto militar estará presidido por el vicealmirante Juan Ruiz Casas y contará con la participación de una compañía de la Brigada "Galicia VII", conocida como BRILAT.

Al término de la jura, las unidades militares realizarán un desfile por la calle Progreso, desde la rúa do Baño hasta la plaza de Alférez Provisional.

Esta última actividad de la Guardia Real en Ourense obligará al Concello a cortar el tráfico en toda la calle Progreso, Xoán XXIII y la Praza de Abastos desde las 7.00 a las 14.00 horas.