20 de mayo de 2017
20.05.2017

El CHUO abrirá este verano el 87% de sus camas hospitalarias

En Verín estarán operativas el 85% y en Valdeorras, el 86%

20.05.2017 | 03:35
Los médicos MIR que hicieron su especialidad en el CHUO, ayer, en su despedida. // Jesús Regal

Este verano el CHUO tendrá operativas el 87% de sus camas hospitalarias, una cifra que repite los datos de los porcentajes de camas disponibles del pasado verano, periodo en el que no se superó, según el Sergas, el 85% de ocupación de las camas habilitadas, por lo que esta medida prevista para 2017 "garantiza la correcta gestión de ingresos, con un amplio margen de capacidad, habida cuenta, que es modificable en función de las necesidades" explican. En el hospital Verín estarán operativas el 75% de las camas y el 86% en Valdeorras.

Según explica el Complejo Hospitalario de Ourense "la adecuación de recursos asistenciales en el período estival , es una práctica habitual en todos los hospitales de nuestro entorno, por la necesidad de adaptar estos a la merma de la ocupación". Añaden que "este ajuste es debido al menor número de ingresos y merma de la actividad quirúrgica programada".

Por otro lado "permite también conciliar las necesidades de personal con la actividad real, facilitando el cumplimiento del calendario vacacional de los profesionales, en las fechas con mayor demanda de libranzas, concentrando así su presencia en períodos de mayor presión asistencial e ingresos" .

Como se le comunicó ayer a los representantes sindicales, tras la su evaluación con los responsables de los diferentes servicios, la reordenación asistencial se adapta al porcentaje de ocupación histórica en verano, en los que la actividad se reduce entre un 15 y un 30%, por lo que, la gerencia mantendrá "un amplio mar gen de maniobras" en caso de que se disparase la demanda. Además se prioriza la hospitalización en el edificio Cristal lo que agilizar ingresos al no tener que desplazarlos al Santa María Nai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine