Cambio Inteligente tiene previsto reunirse el día 23 con la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, para plantearle la necesidad de que el Concello de Punxín se vea beneficiado con un obradoiro de empleo, ya que considera que este ayuntamiento está siendo discriminando con respecto al resto de municipios vecinos que ya lo han tenido.

El portavoz de este grupo de la oposición, Joaquín Moldes, ha pedido esta reunión para ver si puede conseguir que Punxín participe de este tipo de obradoiros ya que "todos los demás ya están coligados en un mínimo de tres para optar a uno, como exige uno de los requisitos para optar a ello, pero nosotros somos los únicos que quedamos fuera".

Precisamente O Carballiño, Boborás, San Amaro, y Maside culminaron en marzo un obradoiro conjunto.

Explica que esta situación de Punxín se debe a que no se hizo la gestión política debida en su momento y a que este concello hasta 2016 estuvo inmerso en un Plan de Ajuste, que impedía que hubiera partida presupuestaria para ello.

Destaca que los demás concellos ya tienen sus tríos hechos y Punxín nunca lo va a tener, y "tenemos las demandas igual que otros, los vecinos las mismas necesidades, y nuestro patrimonio urge de reparaciones y mantenimiento, y el obradoiro o cualquier otra fórmula que nos indiquen es necesaria".

Con partida

Dice Moldes que esta reunión es una gestión de CI, pero de alguna manera va tener trayectoria en el concello porque la partida presupuestaria se va a incluir en los presupuestos porque "tenemos capacidad para hacerlo, por eso estamos de acuerdo con los presupuestos municipales".

La reunión será el martes a las 13.00 horas y dice se hablará además de otros temas de interés para lo vecinos.