19 de mayo de 2017
19.05.2017

Cuevas sale a la calle para celebrar su 150 aniversario

'Street Marketing' visita Ourense, Vigo, Lugo y Santiago

19.05.2017 | 03:15
Amparo González, Rey Varela y Artur Yuste en una tienda del grupo.

El Grupo Cuevas inicia este fin de semana en Ourense una campaña de street marketing, para dar testimonio en la calle de la conmemoración de su 150 aniversario. La propuesta está pensada para proporcionar experiencias exclusivas a quienes decidan participar en la iniciativa, además de posibilitar la creación de un mapa de imágenes personalizadas.

Cuevas elaborará un muestrario de perfiles ciudadanos de la celebración, que quedará como referencia histórica en la página web conmemorativa 150aniversario.grupocuevas.com.

El director general del grupo, Artur Yuste, explica que la campaña, de carácter itinerante -tendrá continuidad en las ciudades gallegas que disponen de tiendas del Grupo Cuevas-, tiene como objetivo compartir esta celebración "con las personas que nos acompañan día a día en nuestra actividad, con las que confían en nosotros y con las que nos conocen, pero también con las que simplemente tenemos cerca porque forman parte de nuestro territorio físico o emocional". Con esta iniciativa en marcha, el Grupo Cuevas activa también el "pilar" de lo social, que ocupará buena parte del programa de actos que ya está desarrollando para conmemorar el 150 aniversario.

Las actividades de street marketing del Grupo Cuevas, que comienzan mañana en Ourense, se desarrollarán dentro de un singular recinto creado para la ocasión, que estará ubicado en la rúa do Paseo, a la altura del Centro Cultural José Ángel Valente. Posteriormente, la experiencia podrá ser seguida en Vigo, los días 27 y 28 de mayo; Lugo, el 3 y 4 de junio; y Santiago, en fecha aún por determinar.

Los visitantes podrán hacer fotografías en ese espacio, eligiendo el fondo de la imagen, entre una selección de localizaciones que plantean "paradas", en un divertido recorrido histórico (el Ourense antiguo, una playa de los 80, un castaño centenario?.). Los participantes tendrán acceso a vales que les reportarán obsequios conmemorativos, como recuerdo de la efeméride, y podrán conseguir cámaras fotográficas que reproducen imágenes vintage para plasmar la relatividad del tiempo, uno de los lemas sobre los que Cuevas ha construido la imagen del 150 aniversario.

Paralelamente a esta actividad, el Grupo Cuevas cierra la primera fase de su concurso de creatividad artística dirigida a los creadores de Galicia, con la relatividad del tiempo como temática principal. Artur Yuste considera que este premio, con una dotación total de 10.000 euros, "facilitará una inmersión en cómo los artistas gallegos contemplan el efecto de los años y las consecuencias de vivir". Concluye el director general de Grupo Cuevas que "nos pondrán el espejo delante del territorio y de las personas".

Fundado en 1867, el Grupo Cuevas alcanza en 2017 los 150 años. Un hito histórico, si se tiene en cuenta que en España existen cerca de medio centenar de empresas en activo que sean anteriores a 1900, y de ellas, apenas 20 nacieron antes de 1867.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine