18 de mayo de 2017
18.05.2017

Perros adiestrados buscan rastro de la ourensana desaparecida en un solar donde se derribaron viviendas

Su bolso apareció en el cementerio de al lado y estuvo un mes en objetos perdidos sin ser identificado. También se ha rastreado la planta donde enviaron los escombros

18.05.2017 | 16:02
Perros adiestrados, tras el rastro de Belén Rodríguez. // J. Fraiz

Dos perros adiestrados de la Policía Nacional de la unidad de guías caninos de Madrid está revisando el solar de A Chavasqueira en el que se derribaron viviendas abandonadas en días próximos a la desaparición de la ourensana María Belén Rodríguez.

La mujer de 57 años fue vista por última vez el viernes 7 de abril. Su bolso fue localizado al día siguiente en el cementerio de As Caldas y entregado a un vigilante del camposanto, que lo llevó a la Policía Local. La Jefatura lo tuvo un mes en objetos perdidos antes de darse cuenta de que era propiedad de la desaparecida. Tenía el DNI y más documentación. El Concello de Ourense justificó que en la primera comprobación todavía no constaba denuncia. A realizarse una segunda averiguación el bolso fue entregado a la Policía Nacional.

En el solar donde ahora están haciendo el rastreo los perros había varias viviendas abandonadas, por lo que no se descarta que María Belén hubiera buscado refugio en una de ellas. La mujer, que colaboraba con organizaciones sectarias que predecían el fin del mundo, fue vista en estado de enajenación el día de su desaparición. Su entorno la había notado rara los últimos días.

La búsqueda con guías caninos de este jueves comenzó en Leiro, donde fueron a parar los escombros de la obra de explanación en A Chavasqueira. No han encontrado nada por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine