Dos perros adiestrados de la Policía Nacional de la unidad de guías caninos de Madrid está revisando el solar de A Chavasqueira en el que se derribaron viviendas abandonadas en días próximos a la desaparición de la ourensana María Belén Rodríguez.

La mujer de 57 años fue vista por última vez el viernes 7 de abril. Su bolso fue localizado al día siguiente en el cementerio de As Caldas y entregado a un vigilante del camposanto, que lo llevó a la Policía Local. La Jefatura lo tuvo un mes en objetos perdidos antes de darse cuenta de que era propiedad de la desaparecida. Tenía el DNI y más documentación. El Concello de Ourense justificó que en la primera comprobación todavía no constaba denuncia. A realizarse una segunda averiguación el bolso fue entregado a la Policía Nacional.

En el solar donde ahora están haciendo el rastreo los perros había varias viviendas abandonadas, por lo que no se descarta que María Belén hubiera buscado refugio en una de ellas. La mujer, que colaboraba con organizaciones sectarias que predecían el fin del mundo, fue vista en estado de enajenación el día de su desaparición. Su entorno la había notado rara los últimos días.

La búsqueda con guías caninos de este jueves comenzó en Leiro, donde fueron a parar los escombros de la obra de explanación en A Chavasqueira. No han encontrado nada por el momento.