14 de mayo de 2017
14.05.2017

La Xunta reformula la avenida de Celanova para evitar la tala de árboles en Xinzo

Cede la titularidad de la vía al Concello para crear una circunvalación

14.05.2017 | 03:53
Avenida de Celanova en Xinzo. // Jesús Regal

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, anuncia que reformulará el proyecto de acondicionamiento de la avenida de Celanova, en Xinzo de Limia, para transformarla en una vía urbana que mantenga los árboles. Esa reformulación prevé canalizar el tráfico de entrada y salida de la villa hacia la N-525 a través de un tramo de circunvalación.

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda redactó el proyecto para el acondicionamiento de la avenida de Celanova, en la carretera autonómica OU-531, entre los puntos kilométricos 0 y 0,350, de acuerdo con las demandas trasladadas por el Concello de Xinzo para canalizar por esa vía el tráfico de entrada y de salida en la villa. Por lo tanto, estaba prevista una reordenación de la sección transversal para ampliar la calzada y mantener los dos sentidos de circulación, "lo cual hacía imprescindible la tala de los árboles para garantizar la seguridad viaria". También contemplaba la realización de una nueva mediana ajardinada, así como la construcción de aceras y el acondicionamiento de pavimentos, además de la mejora del drenaje, saneamiento e iluminación. El presupuesto previsto era de 461.000 euros.

La Consellería de Infraestructuras decidió desistir de la ejecución del proyecto de mejora inicial acordado con el Concello, tras trasladar en los días pasados la Administración local su postura a favor de un cambio de formulación que permita atender las demandas vecinales.

La solución adoptada por la Xunta pasa por la transferencia de la titularidad de esa vía al Concello de Xinzo, para que proceda a su reforma conforme a las características propias de una vía urbana, al tiempo que se acondicionan las vías municipales que deberán funcionar como circunvalación para canalizar el tráfico de entrada y salida a la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine