Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de A Ponte, O Vinteún y O Pino urgen al alcalde limpieza y seguridad vial

El PSOE ha enviado un escrito al regidor ourensano para que cumpla las demandas que le hicieron estos colectivos al Concello el pasado año y siguen sin ejecutar, afirma

Calle Quintián una de las de mayor siniestralidad según los vecinos. // Jesús Regal

Las asociaciones de vecinos de A Ponte, O Pino y O Vinteún han reclamado a lo largo del pasado año, mejoras de seguridad vial y limpieza, en algunos casos urgentes, para paliar la alta siniestralidad indican que hay en calle Quintián por lo que han recurrido al grupo municipal socialista.

Sin embargo en el último año no se ha cumplido ninguna de esas peticiones afirman, por lo que han recurrido al Grupo Municipal del PSdeG-PSOE, para que envíe un escrito al alcalde para saber en que situación se encuentran los proyectos prometidos.

Según el grupo municipal socialista, en el escrito enviado en nombre de los vecinos se reclama al alcalde un informe de la situación de las obras prometidas, como el arreglo de la aceras y firme de la calle Río Návea, las actuaciones en el barrio de O Pino para adecuación de acera y mejora de la accesibilidad peatonal, así como de la limpieza existente en los solares colindantes. También se había pedido un aumento de la presencia de la Policía Local en el barrio y obras de reparación y mantenimiento en esa misma zona de O Pino

En el caso de calle Quintián se urgió un grupo semafórico en la zona para control de tráficos interiores y vías municipales y provinciales, para el que se preveía una dotación de 21.000 euros que, por lo que saben están aún sin ejecutar.

También quieren saber si hay algún estudio de las posibles medidas para mejorar la seguridad vial en la zona próxima a la estación de tren, en concreto en las calles Xesús Pousa, Victoria Kent, Basilio Álvarez y colindantes. Entre las medidas que proponen los vecinos está la instauración de una zona de velocidad reducida o la elevación del paso de peatones e instalación de una pasarela de comunicación, entre las escaleras que bajan del Puente Milenio hacia la carretera de Monforte, atravesando esta carretera para llegar directamente al paso de la margen izquierda del Miño.

En el caso de la petición de arreglo urgente de aceras y firme de la calle Río Návea, en el barrio de O Vinteún, se había hecho el pasado año en base a la recogida de un centenar de firmas por parte de los vecinos, que había sido remitida a la Concejalía de Infraestructuras. Sin embargo es una de las quejas que han transmitido los vecinos al grupo socialista para que le de paso al Concello pues "aa día de hoy, tras preguntar en posteriores juntas de área seguimos sin respuesta y la situación de la calle sigue siendo la misma que hace un año" explican el portavoz municipal del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero.

Compartir el artículo

stats