Fueron detenidos la madrugada del miércoles y hoy pasarán a disposición de la juez de guardia de Ourense, unas 50 horas después. La Policía Nacional conducirá esta mañana ante la magistrada de Instrucción Número 3 a los tres detenidos en el barrio de Covadonga anteayer, en una redada nocturna que se saldó con la incautación de cientos de dosis de cocaína preparadas para la venta, armas de fuego y útiles que evidencian la actividad de esta red en el trapicheo de drogas.

La investigación la inició el grupo provincial de estupefacientes en septiembre de 2016. Ayer continuaba bajo secreto de actuaciones. Es posible que la magistrada alce hoy esta medida cautelar tras el paso a disposición de los investigados. También quedará claro los delitos que se les atribuyen, y a quién. Si además de contra la salud pública, alguno o varios de los sospechosos cometieron tenencia ilícita de armas.

Según lo que ha trascendido por ahora, los agentes realizaron 3 registros en Covadonga con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de Ourense, perros adiestrados en la localización de drogas, así como policías GOES desplazados desde A Coruña, un grupo táctico de élite de la Policía Nacional.