12 de mayo de 2017
12.05.2017

Los argumentos del gobierno que no comparten los grupos políticos

12.05.2017 | 03:56

Si Flora Moure defiende el "importante trabajo" realizado por la edil de Hacienda, Fernández Morenza, en relación al proyecto de presupuestos, los portavoces de la oposición piensan todo lo contrario. Así lo puso de manifiesto Pérez Jácome de DO, al señalar que incidir en que "son los presupuestos más sociales, no es más que un chantaje emocional ante la ciudadanía", por no apoyar a las personas desfavorecidas.

La propuesta de Jácome es que "en vez de incrementar un millón de euros, porqué no pusieron diez". Lo que le llevó a indicar que su grupo tiene claro cuales son las claves presupuestarias, que pasan por rebajar el "altísimo coste" en el capítulo de Personal, sobre todo en lo que se refiere a "algunos sueldos de funcionarios", junto con la reducción de "gasto improductivo" que se destinarían a inversiones en las necesidades reales que tiene la ciudad.

Otro de los planteamiento que defiende el portavoz de DO, es la rebajas de impuestos y tasas, sobre todo en lo que se refiere al Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI). Criticando al gobierno por facilitar un documento en el que "solo vienen los gastos, pero no así los ingresos y sus conceptos".

Por su parte, OUeC analizará el documento e iniciará una campaña de "presupuestos participativos por nuestra cuenta si el gobierno no lo hace, y "recoger las demandas y necesidades de los vecinos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine