Los alumnos del CEIP José García de Mende se suman desde ayer al amplio programa de actividades organizadas por el Concello de Ourense para conmemorar el Día das Letras Galegas dedicado este año a Carlos Casares. Desde ayer y hasta el 16 de junio, el vestíbulo del Auditorio Municipal acoge una exposición con 14 grabados y 10 dibujos realizados por una veintena de escolares de este centro inspirados en los relatos de Vento Ferido, publicado por Editorial Galaxia en 1967, acompañado de cuatro ilustraciones de Xulio Maside.

En esta ocasión, son alumnos del CEIP los que han trabajado sobre los cuentos de Casares. Cada escolar eligió un momento del libro y en la clase de plástica realizó un grabado con la técnica de la linografía, realizando la matriz y la edición.

Para inaugurar la exposición, los autores de las ilustraciones leyeron textos de recogidos en los relatos de Vento Ferido. Contaron como primera visitante a la edil de Educación, Belén Iglesias, que recordó que la concejalía organizó la Semana das Letras con actos que comienzan el viernes, a las 20.30 horas, con el estreno en el Auditorio de la adaptación de la obra Os mortos daquel verán, a caro de Talía Teatro.