Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa al gobierno local de "oscurantismo" por no publicar las cuentas del grupo

Los socialistas son el único partido que ha colgado sus finanzas en la web del Concello

Cuando en 2013 salieron a la luz los gastos del grupo municipal del PSOE, la conocida como "crisis de los gin tonic" agitó la agenda política, al trascender que el grupo socialista había cargado a sus cuentas, nutridas por la subvención del Concello, bebidas para fiestas privadas al exalcalde Francisco Rodríguez, entre otros gastos llamativos. El Ayuntamiento decidió entonces, por unanimidad, dar publicidad a las hojas de ingresos y gastos de cada formación en la web municipal. Ahora es el PSOE el que acusa de falta de transparencia al gobierno local del PP, ya que los socialistas son el único partido que ha cumplido con el trámite de colgar la cuenta de 2016.

Su justificación de gastos refleja ingresos por un total de 37.800 euros y 17.869,74 en gastos (la mayoría, 17.473, clasificados en la categoría de otros servicios). El resultado del ejercicio 2016 para el PSOE municipal fue de 19.930,26 euros.

El PSOE también critica al resto de grupos (Democracia Ourensana y Ourense en Común), pero carga las tintas contra el gobierno del PP. "Es de obligado cumplimiento la presentación, justificación y publicación de las asignaciones económicas de los grupos, en aras de una mayor transparencia ante la ciudadanía", explican.

Los socialistas reclaman al resto de formaciones de la corporación local "una apuesta decidida, en particular al equipo de gobierno, porque se le llena la boca con la transparencia pese al oscurantismo con el que actúan, tanto en este como en otros asuntos de su gestión cotidiana". Las últimas cuentas publicadas en la web de PP, DO y OUeC son del año 2015.

Compartir el artículo

stats