07 de mayo de 2017
07.05.2017

La Evega brinda una jornada de puertas abiertas para enseñar a repodar las cepas dañadas

Será mañana, con técnicos y tecnólogos, dirigida a viticultores y particulares - Recomienda esperar un poco antes de cortar

06.05.2017 | 22:45
Viñedos de la Evega en Leiro. // I. Osorio

La Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia (Evega), dependiente de la Consellería do Medio Rural, realizará mañana una jornada de puertas abiertas para asesorar a los viticultores sobre las técnicas a seguir en los trabajos de recuperación de los viñedos afectadas por las pasadas heladas. Será en las parcelas que tiene este centro en el municipio de Leiro, a partir de las 08.30 horas.Desde este organismo se recomienda esperar antes de repodar para ver cómo evolucionan las vides.

La intención es ayudar a los profesionales del sector a llevar a cabo actuaciones de saneamiento correctas y efectivas sobre la planta, con el objetivo de salvaguardar la producción futura y evitar así la pérdida total de la viña. Para este cometido, estarán en la estación técnicos y tecnólogos que asesorarán y ayudarán a todos aquellos viticultores y particulares que se acerquen hasta la Evega. En concreto, entre los trabajos a llevar a cabo destaca la repoda de las cepas, ya que se explicará la técnica más correcta para evitar mayores daños a las plantas.

Recomendaciones en la web

No obstante, en la web de la Evega (evega.xunta.gal) están colgadas desde el día 29 una serie de recomendaciones técnicas que sirven a modo de guía de actuación para el viticultor que tuviera superficie afectada por las inclemencias del tiempo. Estos mismos consejos se facilitaron a través de correo electrónico entre el sector, a través de la base de datos del centro.

Desde esta estación se matiza que la helada incidió de forma muy variable en función de la localización de las viñas, afectando fundamentalmente a las situadas en los fondos de los valles. Los daños producidos fueron severos y parciales, por lo que es recomienda realizar unas repodas adecuadas en función de los mismos para no dañar las partes salvables de la planta.

Esperar

Pero en todo caso, desde la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia se recomienda que en las parcelas afectadas se esperen unos días a que se estabilice el tiempo e ir observando como reaccionan las vides.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine