06 de mayo de 2017
06.05.2017

72 horas enganchados a la tecnología

La Technium Lan Party reúne en el pabellón del campus a 512 jóvenes -El evento, que este año se incorpora a la ICCWeek, amplía su aforo y oferta una carpa de descanso

05.05.2017 | 22:42
Cientos de jóvenes juegan a los videojuegos en la Technium Lan Party de Ourense. // I. Osorio
Participantes en la gran quedada informática que se celebra hasta el domingo en el pabellón deportivo del campus. // Jesús Regal

Mesa, cable, conexión a la red. No necesitan más. Los 520 participantes de la ICC Technium Lan Party arrancaron ayer sus ordenadores y dispositivos en el pabellón polideportivo del campus universitario y ahí seguirán hasta mañana. La "quedada" que organiza cada año la Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería Informática con la colaboración de la ESEI y la Vicerrectoría del Campus, ha crecido este año tanto en su parte técnica como en participación. Integrada por primera vez en el programa de la ICCWeek que organiza la Diputación, la Technium gana infraestructura tecnológica y aforo: "Este patrocinio nos ha permitido pasar de 320 plazas a 512 y habilitar una zona de descanso fuera del pabellón de 2.000 metros cuadrados en la que los asistentes pueden montar sus tiendas de campaña", explica Edgar Ruíz.

La Technium abrió sus puertas el jueves por la tarde con las inscripciones agotadas. Los participantes, la mayoría de entre 18 y 25 años, se fueron instalando y ayer por la mañana los equipos funcionaban ya a pleno rendimiento. La organización ofrece de forma ininterrumpida conexión de fibra óptica de altas prestaciones, de un giga simétrico, y zona interna de enlace a la red eléctrica e internet. Además de zonas de ocio y un programa de actividades con torneos, concursos y charlas.

Edgar Ruíz explica que las quedadas informáticas han perdido su función inicial de ofrecer velocidad de descargas "porque ahora todo el mundo tiene una buena conexión en casa" y se han convertido en puntos de encuentro en los que "se reúnen personas que ya se conocen a través de los juegos en red". La mayoría de los inscritos este año en la Technium son gallegos, pero también hay visitantes de fuera de Galicia.

Los deportes electrónicos, e-sport, tiene cada vez más aficionados y son uno de los platos fuertes de este evento, en el que también destacan los torneos de League o Legends, Counter strike, FIFA17, Owerwatch, Super Smash Bros, Clash Royale y Hearthstone, o el concurso de lanzamiento de CD.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine