05 de mayo de 2017
05.05.2017

En Marea pide en el Parlamento ayudas directas a los afectados por las heladas

05.05.2017 | 03:19

La diputada de En Marea, Alexandra Fernández, presentó una proposición no de ley y una pregunta parlamentaria en la que pide al Gobierno que habilite ayudas directas a todos los afectados por los daños en sus producciones agrarias, con especial incidencia en el sector vitivinícola.

Asimismo, demanda al ejecutivo central que declare zonas de desastre natural a las comarcas gallegas que sufrieron el impacto de las bruscas heladas de los días 26 e 27 de abril, provocando importantes daños y destrozos en la producción agraria, con un fuerte impacto en los viñedos de comarcas con denominación de origen, como Valdeorras, Monterrei, O Ribeiro y Ribeira Sacra, así como en otros cultivos como en las producciones de patata en A Limia, o el pimiento de Oímbra, así como producciones de cereales y productos de la huerta.

Destaca que la evaluaciones técnicas cifran las pérdidas en unos 3,8 millones de euros en Valdeorras, sobre el 80 por ciento de su producción. En O Ribeiro se calcula en 7,2 millones, sobre el 75 por ciento de su producción, en Ribeira Sacra 3,5 millones que afectaría a más del 60 por ciento de sus viñedos, y en Monterrei las pérdidas llegan al 95 por ciento de la cosecha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine