La última edición de la temporada de la Ruta das Tapas de O Carballiño se celebrará este viernes y el día 20, y en esta ocasión estará dedicada a los pinchos de primavera. Por 2 euros por tapa en cada local se podrán degustar, a partir de las 20.00 horas, tortas, fajitas, tacos, pulpo a la vinagreta, mejillones rellenos, ensalada de frutos tropicales y otros pinchos.

El concejal de Turismo, José Manuel Dacal, agradece a los hosteleros su colaboración y sobre todo el esfuerzo por superarse en cada edición, mejorando las presentaciones y la oferta gastronómica. De hecho destaca la dinamización conseguida con esta iniciativa, que proseguirá en el próximo otoño.

Así de satisfecho se pronunció también el portavoz de los 21 locales hosteleros carballiñeses adheridos a la Ruta das Tapas, agradeciendo la implicación de todos ellos, y destacando el carácter positivo de esta última edición.

Ambas partes, así como la representante de la bodega Pazo Tizón, Cristina Mouriño, que patrocina el evento junto con el Centro Comercial Abierto, invitan a participar mañana en la ruta y recuerdan que hay que cubrir las tarjetas que se ofrecen en cada local para participar en el sorteo de vales por un valor total de 2.000 para comprar en los locales comerciales de O Carballiño.

Por otra parte, la Plaza de Abastos sortea hoy, a las 13.30 horas, los premios de la campaña del Día de la Madre.