La Xunta inicia el trámite de expropiación para la construcción de la vía de conexión de la A-52 con el Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas. La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, se reunió ayer con el alcalde de San Cibrao das Viñas, Pedro Fernández, para comunicarle que el Diario Oficial de Galicia, correspondiente a la jornada de hoy, anuncia la licitación del contrato del servicio para la realización de las expropiaciones necesarias que permitan ejecutar las obras.

Díaz Mouteira indicó al regidor que con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, el Gobierno gallego "da un paso más en la tramitación de este proyecto, tan demandado por los vecinos y empresarios de la zona".

La Xunta licita este servicio por un importe de más de 65.000 euros. Establece un plazo de ejecución de 24 meses. La presentación de ofertas, por parte de los interesados, podrá realizarse hasta el día 18 de mayo.

La vía contará con 4,5 kilómetros de longitud, pertenecientes a los términos municipales de San Cibrao das Viñas y Taboadela. Reduce el recorrido de conexión con la autovía en un 66%, al pasar de 11 a 4,5 kilómetros. También mejorará la conexión con la autovía de Celanova.