03 de mayo de 2017
03.05.2017

La Guardia Real visitará por primera vez Ourense para dar a conocer sus funciones

La ciudad y varias localidades de la provincia acogerán actividades

02.05.2017 | 22:43
Un momento de la presentación en el salón de plenos. // Iñaki Osorio

La Guardia Real visitará por primera vez Ourense el 17 de mayo para después recorrer, hasta el 21, varias localidades de la provincia, como O Carballiño, Ribadavia, Verín, Xinzo o el Barco de Valdeorras. Su objetivo es dar a conocer su labor, tal y como explicó el coronel de infantería Eduardo Diz en la presentación que se celebró ayer en el salón plenos, un acto en el que estuvo presente el alcalde, Jesús Vázquez, además del vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el subdelegado de Defensa, Gustavo Doncel.

Las actividades se iniciarán el 13 de mayo con la inauguración en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de la exposición "La Guardia Real, 500 años de historia", que marcará el inicio de las actividades en las que participarán 550 militares de los tres ejércitos, así como 100 vehículos, 14 motocicletas, 72 caballos y 6 perros.

Diz explicó que el objetivo de estas jornadas es "darnos a conocer y proyectar la imagen institucional de la unidad estrechando lazos con la población", así como "poner en práctica toda la actividad que realizamos". También habrá un pasacalles, un concierto de la unidad de música en el Auditorio Municipal y la jura de bandera en la parada militar que se celebrará.

Sobre esta histórica visita, el alcalde, Jesús Vázquez, aseguró que "la ciudad y esta provincia se volcarán con una unidad militar cuyo ideario es el honor, la aportación a la misión, la profesionalidad y el compañerismo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine