Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al gasto de local se suman 3.000 euros en luz, agua o IBI

Abrir un negocio se ha convertido en una de las alternativas al paro, pero el precio del alquiler, especialmente oneroso si el nuevo emprendedor apuesta por la zona centro, no es el único gasto al que debe enfrentarse.

Según este estudio de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias, "la propiedad de un local comercial representa unos gastos medios anuales de 3.000 euros, al tener que hacer frente a pagos de comunidad, IBI, mantenimiento de los servicios de agua o luz entre otros".

Por eso y ante el alto número de locales comerciales que sus propietarios no consiguen alquilar, esta federación de empresarios les aconseja que "es mejor ofrecer un arrendamiento acorde al precio de mercado, que tener un local vacío que solo origina gastos y deterioro".

También hacen un planteamiento claro a las administraciones, para que ofrezca líneas de apoyo fiscales a arrendadores y arrendatarios, "en aquellos ayuntamientos de interior de menos de 5.000 habitantes, al constatar la gran dificultad de dinamizar una oferta estática y una pérdida del valor patrimonial considerable" explica, lo que incide en lo que definen como una provincia de dos velocidades.

Compartir el artículo

stats